Escucha el Discurso de Aceptación del Nobel de Bob Dylan

2017-06-06 | 10:48 | Plano Informativo

Bob Dylan entregó finalmente a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, en el que habla de Buddy Holly pero también de Homero como fuente de inspiración de sus canciones.
 
"El discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente. Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan está llegando a su fin", escribió este lunes en una nota de blog Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca que cada año otorga los prestigiosos galardones.
 
La Academia, que el pasado 13 de octubre sorprendió al mundo otorgando el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense, tuvo que esperar luego más de dos semanas antes de que Dylan se manifestara.
 
El cantante tampoco quiso ir en diciembre a la ceremonia de entrega porque dijo tener su agenda cubierta.
 
En el discurso, leído por el propio Dylan en un archivo de audio disponible en la web de la academia, el músico habla de la relación entre sus letras y la literatura.
 

 
"Hubo muy buen ánimo, hubo champán", dijo tras esa reunión la secretaria permanente de la academia.
 
Pero, según Maria Schottenius, crítica literaria del periódico sueco Dagens Nyheter, la experiencia con Dylan y su tardanza en aceptar el galardón obligará a hacer cambios en el futuro.
 
"La Academia Sueca tendrá que tener más cuidado en el futuro si entrega un premio a una gran estrella del rock que no quiere venir a recogerlo", dijo a la AFP.
Cargando ...