Chuck Berry Lanza "Lady B. Goode"

2017-05-25 | 11:31 | Plano Informativo

No hace falta ser gran conocedor, para saber qué canción reversiona Chuck Berry en el tema recién anticipado de “CHUCK”, su primer álbum de estudio con nuevo material desde aquel “Rock It” de 1979, disco el cual se publica, finalmente, el próximo 9 de junio a través de Dualtone.
 
En “Lady B. Goode”, por supuesto, Chuck homenajea “Johnny B. Goode”. Y no porque lo digamos nosotros sólo, sino porque claramente toma prestado tanto la estructura, como el riff, así como parte de la letra: “Down in Louisiana, right there in New Orleans”. Pese a que la “little teen queen” a la que se refiere Berry no adquiere ningún nombre propio dentro de la canción a.k.a. secuela espiritual, también es más o menos evidente que se dedica a su mujer, Themetta.
 
Sin duda, el homenaje sonoro a “Johnny B. Goode” puede resultar algo chocante cuando el primer adelanto del disco, “Big Boys”, tenía claramente el mismo aroma. Eso sí, esa pieza tiene el honor de ser la que ha dado forma al primer videoclip oficial de Chuck Berry. Además, a finales de abril descubrimos “Wonderful Woman”.
 
 

Cargando ...