PLANO INFORMATIVO RADIO

Muere Roger Moore, El Mejor 007

23/05/2017 | 09:33 | Plano Informativo

Roger Moore, el actor británico de la sonrisa pícara y la ceja arqueada, que saltó a la fama en la serie "El Santo" y las películas de James Bond, ha muerto a los 89 años víctima de un cáncer.
 
Más famoso por sus célebres personajes que por su capacidad para la actuación, Moore será sobre todo recordado por su papel del agente 007 y el de Simon Templar en El Santo. Al margen de su carrera artística, Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que le valió el título de caballero en 2003.
 
Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial.
 
 
Moore se puso en la piel de Bond en 1973, haciendo "Vive y Dejar Morir", con música de Paul McCartney y la primera de las siete que hizo con Albert Broccoli, lo que le convirtió en el actor que más tiempo interpretó al agente 007 (doce años).
 
Aunque el Bond de Ian Fleming no se parecía al de Moore, el actor consolidó su fama gracias a los tintes de humor irónico, su voz profunda y el carácter flemático que aportó al personaje.
 
En 1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn. En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF.
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.