Jack White Comparte Adelanto de su Documental

2017-04-20 | 16:12 | Plano Informativo

Jack White se asoció hace un par de años con T Bone Burnett y con Robert Redford para realizar un proyecto extraordinariamente ambicioso: reconstruir el nacimiento y los primeros años de la música moderna homenajeando a los pioneros del sonido grabado, allá por los últimos años 20. Su nombre: American Epic.
 
Tras más de dos años de producción, el proyecto parece que por fin ha llegado a buen puerto: ayer pudimos ver el tráiler y conocimos más detalles de esta interesante reconstrucción. Para empezar, la idea original ha dado como resultado un documental dividido en tres partes, que se emitirá en la PBS y en la BBC cada martes a partir del 16 de mayo, un largometraje que se estrenará el 6 de junio y una imponente banda sonora compuesta por grabaciones de la época y otras actuales realizadas, eso sí, con los equipos e instrumentos del momento en cuestión a modo de homenaje.
 
La película, de título The American Epic Sessions, se centra en los primeros equipos de grabación de la época, con los que un gran número de músicos actuales han realizado sus propias sesiones. Jack White, obviamente, pero también Elton John, Beck, Nas, Alabama Shakes, Willie Nelson, el difunto Merle Haggard, Taj Mahal, Raphael Saadiq, The Avett Brothers, Los Lobos, Bettye LaVette y Steve Martin & Edie Brickell, entre otros muchos, han participado en dichas grabaciones.
 

 
La banda sonora, por tanto, adquiere también un peso específico sobresaliente. De hecho, se publicarán tres diferentes el 12 de mayo: Legacy Recordings lanzará una con más de 100 canciones y grabaciones de archivo, Columbia Records otra con las actuaciones actuales de los músicos participantes y Third Man Records, la compañía de White, pondrá en circulación la banda sonora de las sesiones y una selección de grabaciones de archivo en vinilo.
 
“En American Epic podemos ver lo importante que fue la invención de aparatos de registro fonográficos: por primera vez las mujeres, las minorías los pobres campesinos e incluso los niños tuvieron la oportunidad de decir al mundo lo que quisieran en canciones sin demasiada censura”, ha declarado White.
 
Vía: Beatburger
Cargando ...