Gene Simmons: El Streaming Está Matando la Industria

2017-04-15 | 14:14 | Plano Informativo

Parece que Gene Simmons no tiene ningún problema con la idea de que su banda pueda continuar indefinidamente sin su presencia ni la de su compañero y cofundador, Paul Stanley.
 
En una reciente entrevista, se le preguntó al bajista sobre esa posibilidad, vinculandola con los casos de bandas como AC/DC, en donde solo queda un miembro original, o Foreigner, que sale de gira sin ninguno.
 
"Bueno, AC/DC tuvo 21 integrantes diferentes. Pero es más que música, es un sentimiento. No puedes agarrar a un músico de jazz para que se plante ahí con una banda de rock y sea convincente. No solo se trata de cómo tocas, sino de cómo te paras en el escenario", opinó el músico.
 
Para Simmons, "la gente está escuchando con sus ojos. Traen sus ojos, así que tenés que hacer que funcione, porque no son solo sus oídos. En los viejos, cuando te quedabas en casa podías subir el volumen de la radio y no sabías cómo lucían los artistas. Pero desde que Elvis empezó a mover sus caderas, la imagen es muy importante".
 
 
 
El futuro de Kiss continúa en las giras y en seguir comercializando su marca para diversos productos, ya que el bajista descartó la posibilidad de seguir editando discos “a menos que exista un modelo financiero que funcione”.
 
En declaraciones pasadas a una radio de Estados Unidos, el músico dijo: “La gente se ha convencido a sí misma de que no quiere pagar por material y la última vez que lo revisé Kiss no era una caridad”.
 
Seré yo quien decida cuánto doy y dónde, y no un chico universitario el que diga ‘tieness suficiente dinero, no quiero pagar por tu disco’. Debemos hacer una distinción entre comercio y filantropía. Así que, la idea de hacer otro disco de Kiss, a menos que haya un modelo financiero que funcione, personalmente no me interesa”, expresó.
Cargando ...