El Inminente Regreso de Haim

2017-04-13 | 11:57 | Chucho Ramírez

En 2012 el sonido fresco pero estructurado, elegante pero sexy, cuidado pero a la vez con ese estilo californiano un tanto desparpajado, llegó a nuestros oidos acompañado de un apellido HAIM.

La banda conformada por las 3 hermanas Danielle, Este y Alana, escoltadas por el baterista Dash Hulton irrumpió en las estaciones de radio del mundo recordandonos aquellos momentos en que Fleetwood Mac rondaba por las frecuencias hertzianas.

Haim, como fue nombrada la banda, pronto alcanzo gran popularidad y proyección a nivel mundial, la cual les llevó a presentarse en los principales escenarios y festivales del mundo. Su estilo irreverente, confrontador con el publico que muchas veces ponía su belleza física por encima de su calidad interpretativa y desde luego su capacidad de improvisación, se convirtieron en un sello, en una firma que quienes tenían la oportunidad de ver en vivo semejante desplante de talento, coincidian en que el futuro del rock and roll podría estar representado en parte por estas tres chicas de aspecto afable y que bien podrían ser tus vecinas.

Han pasado ya algunos años desde que el "Days Are Gone", álbum debut de la banda estuviera disponible.  

 

 

En este intermedio, las chicas han colaborado con Calvin Harris, se han hecho íntimas amigas de Taylor Swift, han realizado una gira mundial e incluso son imagen de una linea de ropa (bastante cool por cierto), y han venido puliendo su estilo, el cual se complementa de manera perfecta y casi catártica con la manera en que Danielle destroza las cuerdas de su Gibson con improvisados solos de guitarra, Alana con todo la ternura que le da ser la menor de las hermanas sea quien mas interactue con el público, y Este con su muy expresiva "rockface" al tocar su bajo, confronte a quienes se asoman por debajo de su falda.

 

 

Hoy, el mundo amanece con la promesa de tener mas de HAIM, banda que en su momento nos sorprendió, banda que en los ultimos años nos ha dejado claro que el rock aun no está muerto, pero sobre todo, que aun quedan muchas cosas por ser escuchadas.

Cargando ...