PLANO INFORMATIVO RADIO

Bowie Rock Sinfónico se presentará en San Lázaro

11/04/2017 | 18:21 | Notimex

Los productores Luis Cisneros y Sonia Lazcano, el músico Avi Michell y la embajada del Reino Unido en México, en colaboración con la Cámara de Diputados, anunciaron el concierto “Bowie Rock Sinfónico” en el Palacio de San Lázaro.

Como parte del intercambio cultural y artístico entre ambos países, se llevará a cabo esta presentación el martes 18 de abril en la explanada posterior del edificio C del recinto legislativo, con la idea de trasladar los sonidos eléctricos característicos de David Bowie a los suaves tonos de una orquesta sinfónica.

El embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan Taylor; el diputado Rafael Hernández Soriano; el director de la Orquesta Filarmónica Communitatis, Luis Ibarra, y el rockero Avi Michell dieron los pormenores de esta inédita presentación, en una conferencia de prensa.

También precisaron dónde y cuándo serán los demás conciertos en honor a la música del “camaleón del rock”, que se presentarán en varias delegaciones de la Ciudad de México.

“David Bowie es una figura icónica de mi país. Es más, yo viví en el mismo barrio donde Bowie vivió y es un artista muy importante de la música del Reino Unido. Fue parte de la época dorada de la música inglesa y 45 años después se le sigue admirando”, declaró el diplomático.

“Por eso aplaudimos la propuesta del diputado Suárez de hacer este concierto en la Cámara de Diputados, porque es un honor para nosotros que la música de este ídolo inglés llegue hasta este importante lugar”, abundó Duncan Taylor.

La idea de “Bowie Rock Sinfónico” es ofrecer una serie de conciertos de la Orquesta Filarmónica Communitatis junto con la banda de rock Los Space Oddities, que presentarán juntos versiones de las canciones más representativas del británico.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y para lograrlo armamos una banda de rock, con músicos reconocidos como Cuceb Piloto, Amanda Sundberg, David Olea, Alex Díaz y Mark Rodríguez y un servidor, así que ¡viva el rock mexicano!”, externó a su vez Avi Michel, quien fuera integrante del grupo Ritmo Peligroso en los años 80.

Hernández Soriano, legislador federal integrante del grupo de amistad México-Reino Unido, señaló que cuando surgió esta idea de los productores y de Avi, se le hizo muy buena.

A la par del concierto, también se montará en el recinto legislativo la exposición fotográfica “Bowie” del fotógrafo mexicano Fernando Aceves, una muestra que consiste en imágenes tomadas al músico inglés en su visita a México en 1997.

© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.