Daria 20 Años Después

2017-04-04 | 12:12 | Chucho Ramírez

 

La popular serie de MTV, transmitida a finales de los 90's, Daria, sigue teniendo 20 años después, una gran legión de fans que mas que nunca han encontrado en el humor irónico y sardónico de su protagonista, una guía y una manera de enfrentar los problemas que ser joven aún representa.

 

 

A finales del milenio anterior, Daria era considerada como la chica rara, la antisocial, la "cerebrito", en fin, no era el prototipo de persona que en ese momento se consideraba popular. Hoy, 20 años después, Daria es una mujer adulta, (medianamente) funcional, hace lo que le gusta y como le gusta, al menos, así es como Susie Lewis y Karen Disher, co-creadores de los personajes, han imaginado a la mayor de las hermanas Morgendorffer.

 

 

Desde luego, Daria no sería Daria sin su inseparable amiga Jane Lane, otra chica "inadaptada" con quien compartir pizza y caminar mientras se habla de lo "estupidos" que son todos los demás, es lo único que hizo tolerable la adolescencia.

 

 

Desde luego, el primer amor siempre importa.

 

 

Daria Morgendorffer no es solo un dibujo animado, Daria se convirtió en un simbolo de la contracultura, un estandarte para muchos chicos que a finales de los 90's no encajaban en el estereotipo de "Salvados Por La Campana" o de "Dawson's Creek", Daria se volvió en una validación para todos los y las jóvenes a quienes se les había dicho que ser popular era lo mas importante y que ser un "cerebrito" era el peor adjetivo que te podían colocar.

Hoy, 20 años después "smart, is the new sexy", pero los estereotipos y modelos sociales de aceptación siguen viciados por las apariencias y las posesiones. Por eso hoy mas que nunca Daria, ¡Que gusto verte!

 

Cargando ...