En Brasil ladrones con rifles antitanque roban 20 millones de dólares

2017-02-22 | 16:51 | Agencia

La noche del martes, un grupo armado con armas antitanque y fusiles de asalto Kaláshnikov AK-47 han atacado la sede de la compañía estadounidense de transporte de valores Brinks en la ciudad brasileña de Recife y han robado 60 millones de reales, alrededor de 20 millones de dólares.
 
Esa noche, los asaltantes se desplazaron al lugar en varios automóviles y volaron un muro para ingresar en esa empresa. A pesar de que los delincuentes trataron de dificultar la acción de la Policía, durante su huida pasaron por delante de un puesto de control y comenzó un tiroteo, que dejó a tres agentes heridos. Además, en el proceso quemaron varios automoviles y bloquearon algunas calles.
 
El teniente de la Policía Militar del estado de Pernambuco, Gleidson Gonçalves, asegura que se trató de una iniciativa "bien estructurada", debido a que los malhechores actuaron "de forma estudiada para dificultar la acción de la Policía" y su único objetivo "fue Brinks".
 
Por su parte, la firma norteamericana indicó que ningún empleado resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades brasileñas para resolver el que algunos medios locales han calificado como el ataque "más espectacular de la historia de Brasil".
Cargando ...