Israel ataca posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

2017-02-22 | 10:20 | Notimex

Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel bombardeó hoy posiciones del Ejército sirio y del grupo chiita libanés Hezbolá en las montañas de Qalamun, al noroeste de Damasco, sin que por el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El bombardero israelí lanzó al menos seis misiles contra almacenes de armamento en la zona donde se encuentra la Tercera División del Ejército sirio, así como contra objetivos del Hezbolá , agrupación libanesa que lucha junto a las fuerzas sirias contra los grupos terroristas en la región.

Según el portal de noticias sirio Al-Masdar News, el avión lanzó el ataque en Siria luego de haber sobrevolado la región de Arsal Barrens, en el este de Líbano, donde se encuentran posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de la red Al Qaeda.

Esta no es la primera vez que aviones israelíes bombardean blancos del ejército sirio, pues el pasado 8 de febrero la Fuerza Aérea del Estado hebreo atacó posiciones sirias en las Alturas del Golán, en la frontera entre ambos países, después de que un proyectil lanzado desde Siria cayó en suelo israelí.

Según analistas, esos ataques tienen como objetivo debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre una cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath Al-Sham, que luchan para derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad.

 

Cargando ...