Sentencian a mexicanos en EUA por falsas amenazas de bomba

2017-02-21 | 19:31 | Notimex

Un inmigrante mexicano fue sentenciado hoy por un juez federal estadunidense en Arizona a 33 meses de cárcel, por emitir reiteradas amenazas falsas de bomba.
 
La Oficina del Procurador Federal en Arizona informó en un comunicado que Octavio Acosta de la Torre, de 43 años, fue sentenciado este martes a dos años y nueve meses de prisión por el juez David C. Bury, de la Corte Federal en Tucson, Arizona.
 
Acosta De La Torre se declaró antes culpable de “falsas amenazas a personas y propiedades utilizando o afectando el comercio interestatal”.
 
De acuerdo con las autoridades, entre el 21 de marzo y el 1 de abril de 2016, Acosta de la Torre hizo unas 20 amenazas falsas de bomba a varios negocios y oficinas gubernamentales, incluyendo escuelas y oficinas de reclutamiento militar en Tucson y el área de Phoenix.
 
Las amenazas provocaron evacuaciones y cierres de múltiples lugares. La investigación del caso fue encabezada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Tucson.
Cargando ...