Le Pen rechaza ponerse velo islámico para reunirse con líder religioso

2017-02-21 | 11:27 | Agencia

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, provocó un incidente al rechazar ponerse un velo islámico para mantener un encuentro con un dirigente religioso musulmán del Libano, en el marco de su viaje oficial a la capital libanesa.

Debido a su rechazo a ponerse el velo musulmán la candidata a la presidencia de Francia provocó que se anulara su encuentro con el gran mufti (gran sacerdote) de el Líbano, Abdellatif Deriane, quien le había prevenido, según su servicio de prensa.

“La más alta autoridad sunita del mundo no me impuso esta exigencia y por consecuente no tengo ninguna razón de hacerlo”, comentó Le Pen al recibir la petición de uno de los asistentes del líder religioso.

“No es grave, usted transmita al gran muftí mi consideración pero yo no me pondré velo”, le dijo Le Pen a un asistente del líder religioso en un momento transmitido por televisoras francesas.

El vicepresidente de su partido, Florian Philippot, consideró que el gesto de rechazo de Le Pen fue “un bello mensaje de emancipación y de libertad enviado a las mujeres de Francia y del mundo”.

La más alta autoridad sunita del Líbano emitió de su lado un comunicado en el que informó que su oficina de prensa había informado previamente a Le Pen de la necesidad de cubrir su cabeza para su encuentro programado con el muftí siguiendo el protocolo.

Le Pen se encuentra desde ayer de viaje oficial a la capital libanesa. En 2015, en El Cairo, la presidenta del partido anti-migrantes se entrevistó con el gran imán de Al Azhar de la capital egipcia sin portar velo.

Cargando ...