Crean batería inalámbrica que carga a distancia

2017-02-20 | 18:23 | Agencia

Yank Technologies, una 'startup' de la Universidad de Columbia, ha creado Motherbox, un cargador inalámbrico para smartphones y tablets que funciona sin necesidad de conectarse en ningún momento a la red eléctrica, además no emplea plataformas de carga de contacto. 
 
Los creadores de MotherboxMotherbox, han anunciado en su web que el cargador se pondrá a la venta en septiembre de este 2017.
 
Motherbox consta de un dispositivo que emite ondas electromagnéticas capaces de cargar varios 'smartphones' de forma simultánea y a cierta distancia (aún no han precisado el alcance). Las ondas llegan al teléfono a través de un pequeño receptor que se coloca dentro de la funda del terminal, enganchado al puerto de carga. Además, es necesario instalar una aplicación desde la cual puede gestionarse el proceso de carga bajo demanda.
 
Este cargador es el primero en emplear la tecnología de carga 3D y está disponible en dos tamaños. El primero consiste en un dispositivo emisor más grande y potente destinado a utilizarse desde casa. La segunda opción, denominada 'Motherbox Mini' consta de un emisor portátil de tamaño más pequeño (9 centímetros) que se carga por USB que permite recargar el móvil desde fuera de casa.
 
Motherbox aún no ha llegado a las tiendas, pero se ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' a través de la página Indiegogo en la que se puede comprar por anticipado el nuevo cargador por un precio de entre 79 y 179 dólares.
 
Yank Technologies, la compañía responsable de Motherbox, fue fundada en 2013. La idea del cargador fue patentada en septiembre 2015, se espera su lanzamiento para septiembre de este año.
Cargando ...