Dos tornados tocaron tierra en San Antonio

2017-02-20 | 13:38 | Notimex

Uno de ellos, categoría EF-1 con vientos aproximados de 105 millas por hora, habría afectado una zona residencial ubicada en 400 Linda Drive, cerca del Quarry Market, donde alrededor de 43 casas habrían sido afectadas.

El vórtice tocó tierra este domingo a eso de las 10:45 p.m. y se desplazó por 4.5 millas, luego de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de tornado para los condados de Bexar, Comal y Guadalupe.

Un segundo tornado, categoría EF-0 con vientos de 70 millas por hora, habría golpeado un área de 1.6 millas entre Windcrest y Converse, al este de la Interestatal 35.

Los fuertes vientos destruyeron techos, derribaron árboles y postes de electricidad en esa área.

Aunque esos han sido los únicos tornados confirmados, los bomberos indicaron que incidentes similares se registraron en al menos dos lugares más.

Los bomberos además respondieron a 26 accidentes vehiculares y 13 rescates por inundaciones durante las fuertes tormentas, entre otras emergencias. Agregaron que cinco personas resultaron heridas sin especificar si fue en el tornado o en los otros incidentes.

La compañía de energía CPS indicó que los apagones causados por el mal tiempo tenían a alrededor de 45,000 personas a oscuras a eso de la medianoche.

Más de 30 calles en el área afectada han sido cerradas al tráfico mientras se realizan los trabajos de limpieza. Para ver que calles son, entra aquí.

La ciudad dijo que los servicios de limpieza están removiendo los escombros, pero se insta a los residentes afectados (principalmente de la zona marcada en el mapa) a acumular la basura al lado de la calle donde será recogida a diario hasta este viernes.

Cargando ...