Lieberman defiende creación de dos Estados si árabes salen de Israel

2017-02-19 | 09:11 | Notimex

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, defendió la creación de un Estado palestino paralelo a Israel como manera de solucionar el conflicto en Medio Oriente, pero señaló que la estrategia debería incluir un intercambio de tierras y de población.
 
“Mi visión y objetivo es, sin duda, la solución de dos Estados”, aseguró ante los líderes mundiales que participan de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que concluye este domingo en esta ciudad alemana.
 
La solución básica “debe incluir un intercambio de tierras y de población”, de manera que en “Israel permanezca un Estado judío”, precisó.
 
“Estamos dispuestos a concederles un Estado palestino sin judíos viviendo allí. Sin embargo, en Israel, el 20 por ciento de nuestra población será árabe. No se puede crear dos Estados de esa manera”, argumentó.
 
La creación de un Estado palestino independiente al lado de Israel es la estrategia defendida por la mayor parte de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, como solución al histórico conflicto entre israelís y palestinos.
 
La idea resbala en la disputa territorial entre ambas partes, con la Autoridad Palestina reivindicando las fronteras de 1967, mientras que Israel continúa expandiendo los asentamientos judíos en tierras ocupadas.
Cargando ...