Irak lanza nueva ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul

2017-02-19 | 09:00 | Notimex

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció que sus fuerzas lanzaron hoy  una nueva operación para expulsar al grupo extremista Estado Islámico (EI) que controla la mitad occidental de Mosul.
 
En un mensaje por la televisión estatal, Haider al Abadi, anunció  que las fuerzas gubernamentales avanzan para 'liberar al pueblo de Mosul para siempre de la opresión del Estado Islámico'.
 
Cerca del aeropuerto de la ciudad controlado por el grupo EI, podían verse columnas de humo mientras los aviones de la coalición bombardeaban posiciones de los milicianos estremistas. 
 
La parte oriental de Mosul fue liberada por completo de los terroristas del estado Islámico en el marco de la operación de las tropas iraquíes y la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que se lleva a cabo desde octubre de 2016, destacó la agencia Sputnik.
 
La parte occidental de la ciudad todavía está bajo el control de los yihadistas, en donde se espera una larga y difícil batalla por la mayor concentración de población y las calles más antiguas y estrechas. 
 
Mosul es la segunda ciudad en importancia de Irak y está dividida casi a la mitad por el río Tigris.
Cargando ...