Por segunda vez examinarán el cadáver del hermanastro de Kim Jong

2017-02-18 | 15:19 | Agencia

La Policía de Malasia tiene previsto este sábado llevó a cabo una segunda autopsia realizada al cuerpo de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, mientras Pyongyang se ha comprometido a no aceptar los resultados de ningún estudio forense realizado sobre el cuerpo.

Según información publicada en un diario publicado en chino con sede en Malasia, recogida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los médicos forenses tratarán de recopilar más pruebas para poder llegar a una conclusión más concreta sobre la causa de la muerte del hermano del líder norcoreano.

En el primer examen del cuerpo, que se llevó a cabo el miércoles, no han logrado ninguna información significativa sobre la causa de la muerte y la Policía malasia ni siquiera ha publicado un informe post mortem.

El embajador norcoreano en Malasia, Kang Chol, ha acusado a las autoridades malasias de haber "forzado la autopsia" sin consentimiento ni presencia de Pyongyang, por lo que han anunciado que rechazan "de forma categórica el resultado del estudio.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en el caso: uno de los cuatro varones a los que la Policía estaba buscando, de 47 años y con un pasaporte norcoreano; una mujer que llevaba un pasaporte de Vietnam en el que figura la identidad de Doan Thi Huong, de 29 años; y otra, en posesión de un pasaporte de Indonesia en el que figura el nombre de Siti Aishah, de 25 años.

El novio de la primera, cuya identidad no ha sido revelada, también ha sido trasladado a dependencias policiales para asistir en la investigación, si bien las autoridades no han confirmado que se encuentre en régimen de detención.

Cargando ...