Miles protestan en París contra violencia policial

2017-02-18 | 13:45 | Agencia

Los disturbios por la brutalidad policial en contra del joven 'Theo' ya se han prolongado por cerca de una semana en la capital francesa y sus alrededores. 
 
Cerca de  dos mil 300 personas se manifestaron hoy en París contra la violencia policial tras la supuesta detención de un joven de 22 años hace dos semanas, que habría sido violado por un agente de policía.
 
Cuatro agentes de la policía franceses fueron imputados la semana pasada por su conexión en la violación de un joven bajo custodia, que resultó gravemente herido tras presuntamente haber sido sodomizado con un bastón, según informan medios locales. Uno de ellos ha sido acusado de violación y los otros tres de violencia durante la detención. Todos fueron suspendidos de sus funciones.
 
Theo, de 22 años, fue detenido durante un control de identidad policial a una docena de personas sospechosas de "vigilar puntos de venta de drogas" en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte de París.
 
Los hechos, que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la comisaría, muestran a un policía dar un golpe con el bastón horizontal en los gluteos al joven, después de que su "pantalón se callara solo", según una fuente cercana a la investigación.
 
El joven que tuvo que ser operado a consecuencia de las graves heridas, confirmadas por un médico, ha denunciado que la policía lo violó. Además, tiene lesiones en la cabeza y rostro.
Cargando ...