Por hambre 20 millones de personas podrían morir

2017-02-18 | 13:27 | Agencia

Durante los próximos seis meses, producto de cuatro crisis en el mundo por falta de comida, más de 20 millones de personas podrían morir de hambre, según estimaciones de Arif Husain, economista jefe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
 
Los conflictos en Yemen, el noreste de Nigeria y en Sudán del Sur han devastado el escenario de las familias en esos lugares y dispararon los precios de los alimentos, mientras que una sequía en el este de África ha arruinado a la economía agrícola.
 
No es un secreto que los programas mundiales de asistencia, están experimentando dificultades por el aumento histórico de inmigrantes. Las misiones de ayuda humanitaria se ubican en máximos históricos y la demanda está creciendo aún más rápido, lo que genera una gigantesca brecha.
 
En el 2011, Somalia sufrió una hambruna que causó la muerte de 260 mil personas. La crisis por hambre fue declarada en julio, pero la mayor cantidad de víctimas ya había fallecido para mayo.
 
En Yemen y Sudán del Sur, el colapso de la economía implicó que muchas personas simplemente no pudieran permitirse comprar los alimentos disponibles. Los precios en el país se han duplicado o cuadruplicado en un año y operadores desde Uganda a Kenia consideran que la moneda local no tiene valor.
Cargando ...