Solicitan trabajadores migrantes para Viñedos de Trump

2017-02-18 | 12:34 | Agencia

The Trump Winery, el complejo vinícola de la familia Trump, presidido por su hijo Eric, que opera en los viñedos de Virginia estarían buscando traer 23 trabajadores de ultramar para plantar y cosechar uvas a partir de la primavera, además de los 6 que habían solicitado el pasado mes de diciembre, informó un reporte de BuzzFeed.

El Departamento de Trabajo publicó la solicitud de la bodega, que también se conoce como Trump Vineyard Estates LLC, el jueves en la mañana.

La publicación detalla que los trabajadores temporales ganarán $ 11.27 por hora trabajando en la finca, en la ciudad de Charlottesville, condado de Albemarie, en el estado de Virginia, desde el 3 de abril hasta el 27 de octubre de 2017

Los viñedos propiedad de la familia Trump están ubicados en las estribaciones de las montañas Blue Ridge en el centro de Virginia, y es, según su website, “una impresionante propiedad de 1.300 hectáreas localizada a pocos kilómetros del Highland de James Monroe y el Monticello de Thomas Jefferson, zona de nacimiento de la viticultura estadounidense”.

Los viñedos tienen una plantación de casi 200 acres de variedades de uva común francesa, y están considerados los más grandes de Virginia y el viñedo más grande de la variedad de uva vinifera de la costa este de Estados Unidos.

La propiedad también cuenta con un hotel de la cadena Trump, inaugurado en 2015, el Albemarle Estate at Trump Winery.

Los trabajadores entrarían al país bajo el programa federal de visas H-2, que permite a los empleadores de los Estados Unidos contratar a trabajadores agrícolas o no especializados extranjeros para este tipo de trabajo temporal, siempre y cuando ningún estadounidense calificado quiera los puestos de trabajo en su lugar.

El programa de visas H-2 ha traído anualmente más de 100 mil extranjeros a los Estados Unidos desde 2003, informó BuzzFeed, y la iniciativa ha beneficiado a las empresas relacionadas con los Trumps.

 

Cargando ...