Tragedia vial deja 19 muertos en Argentina

2017-02-18 | 11:08 | Notimex

Argentina sufrió hoy una tragedia que dejó 19 muertos y decenas de heridos luego de que volcará un autobús de larga distancia que viajaba hacia Chile.
 
El siniestro ocurrió esta madrugada cuando el autobús, en el que viajaban 40 personas y era conducido a exceso de velocidad, derrapó un par de veces en la carretera antes de volcar, lo que alertó a los pasajeros.   
 
La mitad de los pasajeros murió, el resto fue trasladado a hospitales y el conductor y su ayudante salieron ilesos, por lo que fueron detenidos por la policía.
 
Los primeros testimonios de los sobrevivientes apuntan que el vehículo, que debía pasar de la ciudad de Mendoza hacia el país vecino, era conducido por el chofer a exceso de velocidad.
 
El autobús pertenecía a la empresa chilena Turbus, la cual emitió un comunicado para precisar que, entre los 40 pasajeros, 32 eran argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.
 
De los tres menores de edad, uno falleció y los otros dos permanecen internados en grave estado al igual que otros adultos, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales aumente.
Cargando ...