Detienen a joven francés sospechoso de planear ataque en Lille

2017-02-18 | 08:17 | Notimex

Un universitario francés, de 18 años de edad, se encuentra en detención provisional bajo la sospecha de planear un atentado terrorista contra la ciudad de Lille, cercana a la frontera con Bélgica, informó hoy la prensa local.
 
El joven, identificado como Ismaël Z., fue acusado la víspera de “asociación criminal con fines terroristas”, y su caso está siendo investigado por la fiscalía de París, de acuerdo con el reporte de la prensa, que citó fuentes judiciales.
 
Ismaël Z., estudiante de la Universidad de Lille, fue detenido el martes pasado y habría admitido a los investigadores tener la intención de cometer “una acción violenta”, considerando varios blancos potenciales, en particular el metro y un centro comercial en esa ciudad.
 
La policía francesa vigilaba sus pasos desde el 30 de diciembre pasado, cuando los servicios de inteligencia se percataron de que intentaba adquirir armas o explosivos.
 
Investigaciones preliminares revelaron que el sospechoso mantenía contactos vía redes sociales con un hombre en Siria, “que podría haber inspirado sus proyectos”, añadió la prensa.
 
Musulmán practicante, Ismaël Z. frecuentaba regularmente una mezquita en el sur de Lille y se reivindicaba como seguidor del movimiento takfirista, una corriente extremista y violenta del Islam.
 
A la prensa local, su hermano dijo que la familia no había notado un cambio especial de comportamiento, más allá de que pasaba más tiempo aislado en su habitación.
Cargando ...