La peor tormenta invernal en años azota al sur de California

2017-02-17 | 23:56 | Notimex

La peor tormenta en años en California dejó hoy como un saldo una persona muerta, inundaciones, deslaves e interrupción de servicios, informaron esta noche autoridades locales.
 
Alrededor de 100 mil personas en el sur del estado quedaron sin electricidad, tras la caída de cables y árboles. Un hombre falleció en el valle de San Fernando cuando las líneas eléctricas cayeron sobre él.
 
Autoridades dijeron que se esperan más vientos fuertes y lluvia durante la madrugada del sábado.
 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación para una gran franja del condado de Los Ángeles, que incluye Long Beach, Lakewood, los valles de San Gabriel y Pomona, Pasadena y Burbank.
 
Grandes inundaciones se registraon en Goleta y el área alrededor del aeropuerto de Santa Bárbara. La autopista 101 en Seacliff, condado de Ventura, fue cerrada debido a la lluvia intensa.
 
A pesar de que en Duarte se dieron ordenes de evacuacion para 180 familias, la mayoría de los residentes decidió quedarse en su casa.
 
En las montañas del condado de San Bernardino, un deslizamiento de tierra del tamaño de tres campos de fútbol amenaza a gran número de viviendas, a una estación de bomberos y a una carretera, advirtieron los bomberos.
 
El parque de diversiones Knott's Berry Farm, en Buena Park, cerró el viernes debido a la poderosa tormenta de invierno.
 
Disneyland Resort en Anaheim, por su parte, permaneció abierto, aunque funcionarios dijeron que estaban monitoreando la situación.
 
Southwest Airlines canceló cientos de vuelos dentro y fuera de California debido al clima. Cerca de 250 vuelos desde Burbank, Los Ángeles, Orange County, San Francisco y San Diego fueron cancelados, dijo un portavoz de la aerolínea.
 
American Airlines también suspendió vuelos hacia y desde el Condado de Orange, y el sitio web de la aviación flightaware.com reportó 48 cancelaciones.
Cargando ...