Tony Blair pide rebelarse contra el Brexit

2017-02-17 | 11:58 | Agencia

Tony Blair se toma el tema del Brexit muy en serio y ha instado a las personas que votaron en contra de salir de la Unión Europea a “levantarse” y bloquearlo. Además está haciendo un arduo esfuerzo en persuadir a la gente que votó a favor de salir de la UE demostrándoles con datos que no es bueno que el país salga del grupo de los 28.

En un discurso que pronunciará hoy, el ex primer ministro emitirá un grito de protesta contra el voto del referéndum que afirma estar “basado en acontecimientos imperfectos“.
Campaña conocida como “hard Brexit”

Blair exhortará a los partidarios de quedarse a “exponer sin descanso” el impulso del actual gobierno para llevar a cabo un “Brexit bajo toda costa”, lo que causará un “daño real” a Reino Unido y la “amargura” de las próximas generaciones.

La campaña en la que Blair participa se conoce como “Hard Brexit”, y se espera que diga que el pueblo votó sin conocer las verdaderas consecuencias del Brexit y que por eso ahora la gente está en su derecho de cambiar de opinión. “Nuestra misión es persuadirlos”.

Blair acusará a la primera ministra británica Theresa May de que está dirigiendo un gobierno con un único propósito: el Brexit, olvidándose de los problemas reales de la gente de Reino Unido.

En discursos relacionados, Tony Blair ha expuesto ideas como esta: “Nuestro desafío es exponer de forma implacable el coste real que va a tener en la población en proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, hay que mostrar que esta decisión se basó en un conocimiento imperfecto que ahora, gracias a nosotros, se convertirá en un proceso fácil de entender, el proceso causará daño real al país y sus ciudadanos. No se si lo conseguiremos, pero si no lo intentamos las generaciones futuras lo van a sufrir”.

Asegurará también que “No es el momento de retirarse, ni de indiferencia o desesperación, sino el momento de levantarse en defensa de lo que creemos”.

Cargando ...