Nunca hay que disculparse por la verdad: Assange

2017-02-17 | 11:18 | Agencia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha sido acusado de ayudar a que Donald Trump fuera elegido presidente de EE.UU. e incluso alabado por el propio Trump por las filtraciones sobre el caso de los e-mails de Hillary Clinton, ha criticado la cruzada del mandatario estadounidense contra las "noticias falsas" y "filtraciones de los bajos fondos".

"La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera", escribió Assange en su cuenta de Twitter, que reactivó a principios de esta semana.

El mensaje fue en respuesta a un tuit de Trump publicado temprano en la mañana de este jueves, en el que escribió: "La fuga, e incluso la fuga clasificada ilegal, ha sido un gran problema en Washington durante años. ¡@nytimes fracasado (y otros) debe disculparse!".

"Falsas noticias sobre filtraciones reales"

En su mensaje el presidente de EE.UU. se refiere a la publicación del periódico 'The New York Times' que supuestamente revela que algunos funcionarios estadounidenses no identificados han afirmado que "los miembros de la campaña presidencial del 2016 de Donald Trump y otros asociados de Trump habían tenido repetidos contactos con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año anterior a las elecciones".

Mientras tanto, en una reunión informativa de este jueves en Washington, Trump ha declarado que "las filtraciones son reales", pero "las noticias son falsas", creando confusión en el público. Además durante la conferencia el mandatario prometió "actuar agresivamente" después de las "fugas criminales" y "poner [a su] gente" en las agencias gubernamentales para detener la práctica.
Se acabó el amor

En octubre del año pasado, Trump dijo que "amaba a WikiLeaks", el sitio web que se hizo famoso por sus filtraciones en el 2010, pero con esto se refería solamente a los casos de la divulgación de la información comprometedora sobre las maquinaciones "detrás de las cámaras" del Partido Demócrata de EE.UU.

No obstante, mientras que los opositores acusaron a Assange de respaldar prácticamente a Trump al filtrar los datos sensibles que dañaron a Hillary Clinton, el denunciante australiano nunca ha expresado su apoyo al actual líder estadounidense.

Cargando ...