La mexicana que está detrás de la imagen de Ivanka Trump

2017-02-17 | 10:04 | Agencia

Alexa Rodulfo, empresaria y maquilladora profesional natural de Ciudad Juárez, México, en su primera entrevista a los medios, concedida a 'Forbes México', ha hablado sobre su camino artístico y su colaboración con personalidades como Carolina Herrera, Margherita Missoni o Ivanka Trump.

Actualmente es considerada una de las estilistas más destacadas de Nueva York, aunque Rodulfo se mudó a la metrópolis estadounidense solo en 2006, después de que su negocio, un salón de belleza en su ciudad natal, hubiera obtenido un gran éxito en México.

"Siempre tuve el sueño de que mi trabajo fuera reconocido fuera de Ciudad Juárez y mi meta era llegar a Nueva York", confiesa la artista, que cuenta cómo conoció a la hija del presidente estadounidense: "Un día me contrataron para maquillar a varias amigas que asistirían a una gala en el Jardín Botánico de Nueva York y entre ellas estaba Ivanka. Ahí comenzó nuestra relación de trabajo y un vínculo que lleva forjándose por más de 13 años".

Lazo de confianza

"Cuando trabajas tan cerca de una persona se crea un lazo de confianza, sobre todo si tus labores se llevan a cabo dentro de la casa de tu cliente, convirtiéndose en algo muy íntimo", continúa la artista del maquillaje, "así es como se va formando una relación con base en la confianza y el respeto, porque también te vuelves parte de momentos especiales en su vida".

Fue precisamente Rudolfo la autora de los 'looks' de la 'primera hija' para su boda, para la Met Gala y para la investidura de su padre, una ocasión que la maquilladora califica de "única".

"Ella es una mujer en toda la extensión de la palabra y tiene un estilo propio", comenta la mexicana la personalidad de Ivanka. "Es elegante y refleja empoderamiento femenino, que no creo que dependan únicamente de la ropa, el maquillaje o el peinado. Eso se proyecta".

La estilista valora mucho la oportunidad de trabajar con la hija del presidente estadounidense y destaca que, como sucede con todas sus clientas, "la relación con Ivanka ha tocado mi vida de una manera especial. Estoy muy agradecida con ellas por la confianza que depositan en mí. Eso es invaluable".

Cargando ...