Someten a un chino con 4 hijos a una esterilización forzada

2017-02-16 | 15:09 | Agencia

Un ciudadano chino padre de 4 hijos ha sido detenido y esterilizado a la fuerza en una clínica de su ciudad natal, Luokan (en la provincia china de Yunan), a causa de los tres hijos que tuvo con su primera esposa, informa 'Beijing Youth Daily'. El hombre pasaba las fiestas en casa de unos amigos cuando fue sorprendido.

Cuando su actual mujer y el hijo que tuvo con ella contaron lo sucedido a la Policía, los agentes los detuvieron también a ellos. Los familiares relataron que la Policía les había dejado claro que si su esposo y padre se negaba a ser operado, tendría que pasar 15 días en cárcel por "perturbación del orden público".

Según las autoridades chinas, el hombre violó la ley sobre el control de los nacimientos durante su primer matrimonio. Estas recuerdan que la operación de vasectomía es un procedimiento legal ya que se enmarca en la ley china. Las autoridades sanitarias siguen investigando el caso.

Bajo estas líneas puede verse la factura por la intervención quirúrgica emitida por una clínica de planificación familiar y presentada por el ciudadano chino.

A finales de 2015 China aprobó una ley que permite a las familias tener más de un hijo, algo prohibido durante los últimos 36 años. El objeto es disminuir el envejecimiento de la población y mejorar la situación demográfica.

 

Cargando ...