Heredé un desastre: Donald Trump en rueda de prensa

2017-02-16 | 12:46 | Agencia

"Sinceramente, heredé un desatre: aquí y en el extranjero", ha aseverado Donald Trump durante su rueda de prensa, añadiendo que "hemos comenzado la enorme tarea de devolver el Gobierno al pueblo". "Algunas de las cosas que hago no resultan populares, pero son necesarias", ha destacado el inquilino de la Casa Blanca.

Sobre el muro

Respecto a la construcción de una barrera física en la frontera de EE.UU. con México, Trump ha subrayado que "va a ser un gran muro" y acordará su construcción personalmente, con lo cual "el precio disminuirá, como el resto de las cosas que he negociado". Donald Trump también ha anunciado que la próxima semana firmará una nueva orden ejecutiva "para proteger al pueblo estadounidense", aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.



Sobre Rusia

"No poseo nada en Rusia, no tengo préstamos de Rusia y no tengo acuerdos con Rusia", ha querido aclarar Trump, quien ha detallado respecto a la información sobre los contactos de sus asesores con ese país: "Las filtraciones son reales. Las noticias son falsas".
 

Sobre el Espionaje y la salida de su Asesor de Seguridad

Trump se refirió a la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Si bien reconoció que no le gustó la manera en que le dio la información sobre sus contactos con Rusia al vicepresidente Mike Pence, el presidente apuntó contra el periodismo a quien acusó de difundir información clasificada.
 
"¿Cómo es que la prensa tiene esa información que es clasificada? Es ilegal. La prensa debería estar avergonzada", aseveró, y y adelantó que ordenó al Departamento de Justicia investigar la filtración de datos a la prensa. .
 
Asimismo, defendió a Flynn al reconocer que sólo "estaba haciendo su trabajo". "Él no llamó a Rusia solamente. Son 30 países. Estaba haciendo su trabajo".
 
El jefe de Estado también criticó la divulgación de sus comunicaciones privadas con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull: "Se suponía que fuera secreto, confidencial. Y todo el mundo se entera".
 
Con relación a las filtraciones rusas en las elecciones de Estados Unidos, el presidente reconoció que "son reales, absolutamente verdaderas", pero explicó: "Las noticias son falsas". Negó cualquier relación con Rusia, tanto económica como política, y acusó a la cadena CNN de tener "enojo y odio" contra su gestión.

 

Sobre los medios

"Yo sé cuando dicen la verdad; el tono (de sus noticias) tiene mucho odio", ha revelado Trump.

En más de una hora de conferencia, Trump ha tenido una caldeada discusión con varios reporteros. Sobre todo cuando respondió sobre cuestiones como las filtraciones rusas, su relación con el Kremlin y el acceso de la prensa a información clasificada.

 

Sobre el nuevo secretario de Trabajo

Trump ha designado a Alexander Acosta, un antiguo miembro del Consejo Nacional de Relaciones Laborales, como nuevo secretario de Trabajo. Acosta es un abogado cubanoamericano que fue fiscal general del Distrito Sur de Florida y ejerce como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida desde 2009.a

Cargando ...