EUA descarta colaboración militar con Rusia

2017-02-16 | 12:18 | Notimex

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó hoy aquí que su país “no está actualmente en posición” de colaborar militarmente con Rusia, pero sí establecerá un diálogo político.

"No estamos actualmente en posición de colaborar militarmente, pero nuestros dirigentes platicarán e intentarán encontrar áreas de común acuerdo", afirmó al final de una cumbre de dos días con sus homólogos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas.

Mattis sostuvo que, para que sea posible una colaboración militar, Moscú “tiene que mostrar primero su buena voluntad y cumplir con los compromisos que ha asumido en el acuerdo con la OTAN”.

"Creo que lo que ocurre con Rusia es que tiene que vivir bajo la legislación internacional, como se espera de cualquier nación madura", dijo al ser cuestionado si se puede confiar en el país.

El jefe del Pentágono también afirmó que “hay muy pocas dudas” de que Moscú “ha interferido o intentado interferir en un buen número de elecciones” en países democráticos.

El gobierno estadunidense se encuentra en plena crisis debido a revelaciones de que varios miembros del equipo de campaña del ahora presidente Donald Trump han mantenido relaciones con autoridades rusas durante el proceso electoral.

El asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunció tras reconocer que discutió con el embajador de Rusia en Washington las sanciones impuestas por el gobierno del expresidente Barack Obama al Kremlin en diciembre, cuando Trump aún no había asumido el gobierno.

El presidente estadunidense ha negado hasta ahora toda y cualquier relación con el gobierno ruso.

 

Cargando ...