World Press Photo 2017, imágenes ganadoras

2017-02-16 | 10:56 | Agencia

Los Premios World Press Photo 2017 se dieron a conocer el lunes de esta semana.
El presidente del concurso, Stuart Franklin, felicitó al periodista ganador y dijo "no es fácil imaginarte en una situación así sin saber qué está pasando, poniendo tu propia vida en riesgo". 
 
 
 
El jurado calificador revisó 80.400 fotografías y seleccionó como la imagen ganadora del año la del atentado terrorista porque refleja "el odio de nuestros tiempos". La instantánea titulada "Un asesinato en Turquía" tomada por el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, quien desde hace 28 años trabaja para la agencia Associated Press.
 
 
Dos hombres con pánico luchan en el agua durante su rescate. Su barco de goma estaba en apuros y se desinflaba rápidamente de un lado. Ambos fueron rescatados.
 
 
 
Una peluquería degradada en La Habana Vieja, Cuba. En diciembre de 2016, días después de la muerte de Fidel Castro, sus cenizas fueron llevadas al campo. Las ciudades y pueblos a lo largo de la ruta se llenaron de residentes para mirar los restos de Castro. Para muchos, la muerte del líder de la Revolución Cubana se sintió como la de un padre.
 
 
 
 
Gael Monfils, de Francia, se sumerge por un golpe de derecha en su partido de cuarta ronda contra Andrey Kuznetsov de Rusia, en Melbourne Park, Australia, el 25 de enero de 2016.
 
 
 
Edilane y tres de sus siete hijos descansan sobre un colchón en el suelo. Pronto dará a luz un hijo. A pesar de todos sus problemas y luchas en cómo alimentar a sus hijos, ella es todavía positiva sobre su vida.
 
 
 
 
Un rinoceronte muerto sin su cuerno en la Reserva de Hluhluwe Umfolozi Game, Sudáfrica. Se sospecha que los asesinos entraron ilegalmente en el parque, dispararon al animal con un rifle de caza silenciado de gran potencia.
 
 
 
 
Una niña siria con un niño herido yacen en un hospital improvisado el 12 de septiembre de 2016. Fue herida en los ataques aéreos reportados por el Gobierno en la ciudad de Douma, al este de Damasco, Siria.
 
Cargando ...