Asegura alcalde de Miami que seguirán protegiendo a indocumentados

2017-02-15 | 19:04 | Agencia

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, reafirmó hoy su compromiso de proteger a las poblaciones más vulnerables, en particular a los inmigrantes indocumentados y dijo que la ciudad “parmanece abierta a los inmigrantes”.
 
En un comunicado conjunto con el comisionado Ken Russell, el alcalde de origen cubano convocó a la Comisión del Condado Miami-Dade a proteger a estos inmigrantes.
 
Regalado señaló que Miami permanece abierta y se compromete a dar la bienvenida a aquellos que “buscan libertad, oportunidad y democracia”.
 
La declaración de Regalado se registra luego de que el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó a las cárceles locales cumplir con las solicitudes de retención de inmigrantes con antecedentes criminales, siguiendo una orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre sanciones a ciudades santuario.
 
La decisión del alcalde Giménez será revisada en una audiencia especial de la Comisión del Condado este viernes.
 
"La Ciudad de Miami tiene una política de largo plazo de tratar a todas las personas que interactúan con nuestros funcionarios públicos y oficiales de manera equitativa, sin importar el estatus migratorio de esa persona", subrayó Regalado.
 
"Inmigrantes incluyendo mi propia madre construyeron esta Ciudad", señaló a su vez el Comisionado Russell.
 
Tanto Regalado como Russell se comprometieron a cooperar con la iniciativa Ciudades por la Ciudadanía para ayudar a realizar talleres que contribuirán a los residentes legales a convertirse en ciudadanos.
 
Florida tiene la tercera población de inmigrantes más grande de la nación, con 3,8 millones de inmigrantes, y unos 830 mil de ellos son residentes permanentes legales que podrían convertirse en ciudadanos. Tan sólo 494 mil de estos residen en Miami-Dade, que representan el 19 por ciento de la población del condado.
Cargando ...