Trump hace invitación a Macri para visitarlo en Washington

2017-02-15 | 18:47 | Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy por teléfono con su colega argentino Mauricio Macri, a quien invitó a realizar una gira oficial a Washington.
 
La Casa Rosada explicó en un comunicado que Trump se comunicó esta tarde con Macri “para dialogar sobre temas comunes a ambos países y le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington”.
 
Agregó que la charla se extendió por unos cinco minutos y que Macri acordó con el mandatario estadounidense que los cancilleres de ambos países, que mañana se reunirán en Alemania, coordinarán la fecha del encuentro.
 
“Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos. Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular”, precisó el escrito.
 
Añadió que Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de los Olivos, y que “el diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”.
 
El presidente habló con Trump acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
 
Con esta llamada, Macri intenta alejar los temores por un posible distanciamiento con Estados Unidos, ya que el gobierno argentino apoyó abiertamente la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.
 
La relación bilateral en la era Trump comenzó con un veto del presidente a la importación de limones en el mercado estadounidense y un endurecimiento de los requisitos para que los argentinos tramiten la visa.
Cargando ...