Merkel expresa apoyo a nuevo presidente de Alemania

2017-02-14 | 20:52 | Agencia

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier será un "magnífico" presidente de Alemania y se mostró convencida de su capacidad para acompañar al país y buscar consensos en "tiempos difíciles".
 
"Va a ser presidente en tiempos difíciles", recalcó Merkel en unas breves declaraciones a la prensa tras la votación en la Asamblea Federal, donde Steinmeier, candidato de consenso de conservadores y socialdemócratas, obtuvo 931 votos de los 1.253 delegados presentes.
 
A su juicio, Steinmeier no sólo cuenta con el apoyo de la Asamblea, sino con el de la mayoría del pueblo alemán.
 
Tras años trabajando juntos, ella como canciller y él como ministro de Exteriores, Merkel destacó que Steinmeier siempre ha tenido "tacto" para "buscar caminos y encontrar soluciones" en las situaciones más difíciles y auguró que esa característica también le ayudará en la política interior.
 
El nuevo jefe del Estado - recalcó la canciller - es una persona cercana a la gente, que conoce los problemas de los ciudadanos y que es capaz de encontrar compromisos por encima de argumentos partidistas.
 
"Es un buen día para Alemania", concluyó Merkel.
Cargando ...