Siguen las protestas en Rumania por polémico decreto

2017-02-14 | 20:20 | Agencia

Miles de personas se han reunido a las afueras de las oficinas del Gobierno rumano para exigir la renuncia de los dirigentes del país.
 
La gente congregada en la Plaza de la Victoria, que en un momento ha formado una enorme bandera rumana, ha marcado el decimotercer día consecutivo de manifestaciones antigubernamentales en Bucarest, la capital de Rumania, y también otras miles de personas en ciudades como Cluj, Sibiu, Iasi, y Timisoara.
 
"Estamos resistiendo, no nos vamos a ir", gritaban los manifestantes, que piden un nuevo gobierno y una nueva manera de gobernar.
 
Las protestas comenzaron el mes pasado cuando el Gobierno de centro-izquierda aprobó por decreto de urgencia la aludida ley que despenaliza los casos de corrupción si causan pérdidas al Estado por debajo de 44 mil euros.
 
El primer ministro rumano, Sorin Grindeanu, retiró el polémico decreto (criticado por distintos países y organismos) después de unas protestas callejeras sin precedentes desde 1989. El ministro de Justicia dimitió la semana pasada por el generalizado descontento popular.
Cargando ...