Declaran culpable a acusado de crimen de niño ocurrido en 1979

2017-02-14 | 16:29 | Agencia

Un jurado de Nueva York declaró hoy culpable a Pedro Hernández, un hombre diagnosticado con esquizofrenia, del homicidio de Etan Patz, asesinado en 1979 cuando tenía seis años, en un crimen que marcó a la ciudad y a todo Estados Unidos.
 
Hernández, de 56 años, podría enfrentar una condena de cadena perpetua en prisión. El veredicto fue declarado luego de nueve días de deliberaciones en un proceso legal que se extendió durante más de tres meses.
 
El jurado determinó que Hernández atrajo a Patz al sótano de una tienda miscelánea donde laboraba en Manhattan. El hecho ocurrió el primer día que el niño se dirigiría solo a la parada de autobús para ir a la escuela, .
 
El veredicto se basó esencialmente en la confesión del propio Hernández, un hombre declarado como ezquizofrénico, con mala memoria y con un coeficiente intelectual de 70 puntos, muy por debajo del promedio.
 
Tras el veredicto, el abogado defensor de Hernández anunció que apelaría la decisión, basado en que la confesión de su cliente fue extraída en una sesión con la policía que duró más de siete horas.
 
Asimismo, el cadáver de Patz nunca fue encontrado, ni tampoco hubo testigos del secuestro llevado a cabo supuestamente por Hernández.
 
El caso causó un gran revuelo nacional y la foto del rostro de Patz se convirtió en una de las primeras imágenes de niños desaparecidos en ser impresas en los cartones de leche en Estados Unidos.
Cargando ...