Dubai estrenará dron para un pasajero

2017-02-14 | 12:55 | Notimex

En julio próximo, Dubai estrenará el primer avión no tripulado con capacidad para transportar a un  pasajero durante 30 minutos a través de la ciudad a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora (kmp), el cual puede resistir vibraciones y temperaturas extremas.

El Vehículo Aéreo Autónomo (VAA) es un modelo eHang 184, desarrollado por un fabricante chino de aviones no tripulados, totalmente eléctrico y ha sido sometido a pruebas exitosas de vuelo, informó la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA, por sus siglas en inglés) de Dubai.

La aeronave está equipada con una pantalla táctil delante del asiento del pasajero que muestra un mapa de destinos con rutas preestablecidas y el pasajero selecciona el punto al que desea desplazarse, entonces de forma automática comienza el despegue y el vuelo hasta su aterrizaje.

Un centro de control terrestre monitoreará y controlará todo el vuelo, que tendrá una duración máxima de 30 minutos a una velocidad estándar de 100 kmp, aunque el avión puede alcanzar los 160 kmp.

El eHang 184 es monoplaza, tiene ocho hélices colocadas en par en cada una de sus esquinas y está equipado con numerosos sistemas básicos que funcionan al mismo tiempo y de manera independiente, además de que está fabricado con los más altos niveles de seguridad.

Si falla alguna hélice, las siete restantes pueden ayudar a completar el vuelo y aterrizar suavemente, destacó Mattar Al Tayer, director general de la RTA, y precisó que en caso de cualquier fallo en alguno de los sistemas,, “el dispositivo de espera controlaría y conduciría con seguridad al avión hasta el aterrizaje”.

Este transporte ayudará a Dubai a alcanzar sus objetivos de que uno de cada cuatro viajes sea conducido sin conductor para 2030. “Este avión es una versión real que ya hemos experimentado en el cielo de Dubai y el RTA está haciendo todo lo posible para iniciar operación en julio de 2017”, subrayó Al  Tayer.

La RTA especificó en un reporte que el avión mide 3.9 metros de longitud, 4.02 metros de ancho y 1.60 metros de altura, tiene un peso de 250 kilogramos, puede despegar a velocidades de 6 metros por segundo y aterrizar a 4 metros por segundo.

Viaja a una altura máxima de tres mil pies y puede funcionar en todas las condiciones climáticas, excepto tormentas eléctricas.

 

Cargando ...