Harvard trabaja en una batería para celular que podría durar 10 años

2017-02-13 | 23:40 | Agencias

Quedarnos sin batería en el celular es algo que puede ser bastante molesto y angustiante en caso de que tengamos una emergencia.
 
Científicos de Harvard trabajan para desarrollar una batería que guarda la energía en soluciones líquidas y puede durar hasta una década. La batería no solamente es sumamente eficiente, sino que no es corrosiva ni tóxica.
 
Los encargados del proyecto son investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la escuela John A. Paulson en la Universidad de Harvard.
 
Las baterías pueden retener su capacidad por diez años gracias a que almacenan la energía en moléculas orgánicas disueltas en agua con un pH neutral.
 
Otra de las ventajas de estas baterías de flujo es que su producción es sumamente barata. A diferencia de las baterías de litio, los químicos son seguros por lo que no es necesario gastar en aditamentos extras, como en materiales resistentes a la corrosión.
 
Actualmente, las baterías de flujo tienen muchos problemas de eficiencia y no tienen un correcto desempeño cuando se usan con frecuencia.
 
Sin embargo, esto podría cambiar si se modifica la solución. Los investigadores podrían hacer una batería que solo pierda uno por ciento por cada mil ciclos.
 
“Las baterías de litio no sobreviven ni si quiera los mil ciclos completos de cargas y descargas”, declaró el Dr. Michael Aziz, profesor en la Universidad de Harvard.
 
El profesor apunta que si se logra este tipo de eficiencia en las baterías, el mundo cambiaría.
 
Los investigadores están trabajando actualmente para desarrollar baterías con este tipo de tecnología y que puedan usarse en aplicaciones industriales.
 
Cargando ...