Avalancha de nieve deja saldo final de cuatro muertos en Francia

2017-02-13 | 13:16 | Notimex

La avalancha de nieve ocurrida hoy en la estación invernal de Tignes, sureste de Francia, dejó un balance final de cuatro fallecidos, reportaron las autoridades al concluir el operativo de búsqueda.

De acuerdo al balance definitivo, los fallecidos son tres miembros de una misma familia y un profesor de esquí experimentado que les acompañaba.

Al pasar por una zona montañosa inestable a dos mil metros de altitud, el grupo provocó la avalancha de 400 metros de ancho.

Al terminar el operativo de rescate, las autoridades descartaron la posibilidad de que en el accidente hayan muerto cinco personas más como se estimó en un principio.

Los cuatro fallecidos fueron sorprendidos por la avalancha de nieve en torno a las 10:00 de la mañana locales (08:00 GMT), en una zona fuera de las pistas de esquí.

Alrededor de 150 gendarmes y socorristas participaron en las tareas de rescate de los cuerpos de los cuatro muertos en el accidente que portaban dispositivos de localización.

Dos de los fallecidos fueron rescatados vivos pero fallecieron posteriormente como consecuencia de las lesiones, según reportes de los rescatistas.

Cargando ...