Asegura Irán que en caso de guerra, EU perdería

2017-02-12 | 15:12 | Agencia

El consejero en asuntos internacionales del líder supremo iraní, Alí Akbar Velayati, aseguró que en caso de que su país y Estados Unidos se enfrenten en un conflicto bélico, la Unión Americana sufriría "una derrota sin precedentes".
 
Lo anterior fue expuesto por Velayati en una entrevista con la televisora, Tasnim, en la cual también aseveró que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, no se arriesgará a quedar enredado en una "presa de hierro" como Irán.
 
Al respecto, quien fungiera como ministro de Exteriores, indicó: “no estamos en absoluto preocupados por los comentarios de Trump” y agregó que el mandatario norteamericano hace "cuidadosos cálculos" a pesar de sus dichos confrontadores.
 
“Si Trump pretendiera probar suerte (y atacar Irán), ocurriría una derrota sin precedentes en la historia de Estados Unidos", declaró y explicó que el triunfo iraní se basa en que Washington no es más fuerte ahora que cuando invadió Afganistán (en 2001) e Irak (en 2003), y que Irán, ahora, es "más poderoso" que esas dos naciones.
 
Pese a ello, el asesor de Jamenei insistió, como lo han hecho la mayoría de las autoridades iraníes, que su país no busca una guerra, sin embargo, en caso de que esté en juego la defensa de sus intereses nacionales, no dudará en responder.
Cargando ...