Reabren aeropuerto de Hamburgo tras desalojo por sustancia tóxica

2017-02-12 | 09:59 | Notimex

El aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo fue reabierto hoy luego de que fue desalojado por más de una hora por la presencia de una sustancia tóxica emitida por el aire acondicionado, que afectó a decenas de pasajeros y trabajadores.
 
El problema se presentó en la zona de control de identidad y registro de equipaje, después de que decenas de personas comenzaron a quejarse por la presencia de un fuerte olor, que les provocó irritación en los ojos, tos y picazón en algunas partes del cuerpo.
 
En un principio, las autoridades aeroportuarias ordenaron la evacuación y cierre parcial del aeródromo, aunque después ordenaron a todos los pasajeros salir al exterior y el tráfico aéreo quedó paralizado, mientras se investigaba el origen de la sustancia tóxica emitida por el aire acondicionado.
 
Se cree que la sustancia pudo ser gas pimienta o algún otro gas irritante, aunque las autoridades no han confirmado exactamente el origen del fuerte olor, que afectó a al menos unas 70 personas, según un reporte de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.
 
Alrededor de 68 pasajeros fueron atendidos afuera del aeropuerto, con temperaturas bajo cero, mientras que nueve fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico especializado ante la gravedad de la intoxicación.
 
La actividad del aeropuerto y el tráfico aéreo fueron restablecidos poco después de más de una hora de que fue desalojado.
 
El aeropuerto de Hamburgo es el quinto más grande de Alemania, con más de un millón de pasajeros al mes. En 2016, más de 16 millones de pasajeros pasaron por él con un tráfico aéreo de 161 mil vuelos de las aerolíneas Eurowings, Lufthansa, Easyjet, Air Berlin y Ryanair.
Cargando ...