Japón y Corea del Sur condenan lanzamiento de misil norcoreano

2017-02-12 | 08:04 | Notimex

Japón y Corea del Sur acordaron coordinarán esfuerzos para exigir  a Corea del Norte que se abstenga de realizar más acciones de provocación y respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, después de que el país llevó a cabo hoy el lanzamiento de un misil balístico.
 
Kenji Kanasugi, director general de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, y el representante especial para la Paz y Asuntos de Seguridad en la Península Coreana, Kim Hong-kyun, hablaron por teléfono la tarde de este domingo, destacó la cadena NHK.
 
Los dos funcionarios calificaron el lanzamiento del misil como intolerable y acordaron que Japón y Corea del Sur colaborarán estrechamente con los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU para responder de manera firme en este asunto.
 
Corea del Norte lanzó un misil balístico la mañana de este domingo, lo que representaría una violación a las sanciones contra ese país y sería su primera prueba desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
 
El ejército norcoreano disparó el misil alrededor de las 07:55 horas locales (23:25 GMT del sábado), desde la provincia de Pyongan del Norte y  recorrió una distancia de algo más de 500 kilómetros antes de caer al mar de Japón.
 
"El Ejército está determinando si se trata de un misil balístico Musudan de alcance intermedio", al detallar que ese tipo de proyectiles tiene un alcance de tres mil kilómetros.
 
Los observadores dicen que Corea del Norte quiere mostrar a la Administración de Trump la mejora de las tecnologías nuclear y de misiles del país.
Cargando ...