Cinco mexicanos indocumentados son arrestados en NY

2017-02-11 | 23:47 | Notimex

Cinco migrantes mexicanos indocumentados fueron arrestados por agentes federales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que están llevando a cabo allanamientos en la ciudad de Nueva York, informó hoy una organización civil.

En una conferencia telefónica organizada este sábado, la organización Se Hace Camino Nueva York precisó que los arrestos fueron realizados desde el pasado 3 de febrero, en el condado de Staten Island.

Voceros del grupo señalaron que las cinco personas arrestadas son del sexo masculino y algunos de ellas tienen hijos nacidos en Estados Unidos.

Cuatro de los arrestos fueron resultado de allanamientos a las viviendas de los inmigrantes, en tanto que otra de las detenciones ocurrió afuera de un tribunal.

“Estas redadas tienen el propósito explícito de separar a las familias. Nuestras comunidades están extremadamente preocupadas, pero también dispuestas a resistir. Estamos aquí para quedarnos, y pelearemos”, expresó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con Se Hace Camino Nueva York, los allanamientos forman parte de las políticas restrictivas que comienza a implementar el gobierno de Donald Trump.

El 25 de enero pasado, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva en que amplía las categorías de inmigrantes indocumentados que serían ahora deportados de manera prioritaria de Estados Unidos.

La orden fue firmada luego que Trump, como presidente electo, prometiera deportar hasta a tres millones de inmigrantes indocumentados que, a su juicio, cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos obtenidas por Notimex, hasta este sábados las autoridades habían arrestado a 90 ciudadanos mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

Los mexicanos arrestados forman parte de un grupo de 350 extranjeros sin documentos detenidos esta semana como parte de la aplicación de las nuevas políticas migratorias.

?Niegan libertad condicional a socios de Mossack-Fonseca por caso de corrupción

Panamá, 11 Feb (Notimex).- La fiscalía de Panamá negó hoy la libertad condicional a los socios de la firma de abogados Mossack-Fonseca, involucrada en el escándalo de los Panamá Papers, por su presunta conexión en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa de los socios de Mossack-Fonseca indicó que la justicia panameña le negó a sus clientes el derecho de fianza ante el riesgo de que puedan huir del país.

La fiscalía ordenó este sábado la detención preventiva de Ramón Fonseca, Jurgen Mossack y otros dos abogados —entre ellos una abogada que se encuentra prófuga— por su presunta conexión con los sobornos pagados por Odebrecht en varios países.

Fonseca y Mossack fueron aprehendidos el jueves pasado cuando se presentaron a declarar ante las autoridades panameñas sobre el caso.

De acuerdo con las acusaciones, los socios del bufete panameño habrían abierto cuentas bancarias en paraísos fiscales para que Odebrecht canalizara los pagos ilegales.

En diciembre pasado, el Departamento estadunidense de Estado reveló que la constructora brasileña admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en países de Latinoamérica y África.

Cargando ...