Ejército turco reporta la muerte de más de 40 milicianos del Estado Islámico

2017-02-11 | 08:00 | Notimex

Al menos 43 militantes del Estado Islámico fueron abatidos en el norte de Siria en las últimas 24 horas, como parte de la actual Operación "Eufrates Shield", según un comunicado del Estado Mayor Turco.
 
Además, 245 objetivos del grupo yihadista, incluidos refugios, las posiciones de defensa, resguardos y los vehículos fueron destrozados por los combatientes del Ejército Libre Sirio (FSA) con el apoyo de las fuerzas de tierra de Turquía, reportó Hürriyet Daily News.
 
Los aviones de combate turcos también destruyeron 55 edificios utilizados como escondites, dos cuarteles generales, dos puntos de recogida, una estación de guardia, un depósito de armas y una estación inalámbrica de la organización terrorista.
 
Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó con la participación de las fuerzas de la oposición la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de cinco mil kilómetros cuadrados.
Cargando ...