Trump piensa firmar un nuevo decreto migración

2017-02-10 | 16:57 | Agencia

17:05

El presidente Donald Trump dijo que sopesa firmar un nuevo decreto sobre inmigración porque el primero que emitió lo congeló un tribunal.

Esa orden presidencial había suspendido el programa de refugiados de la nación y prohibía la llegada de las personas de siete países de mayoría musulmana.

Trump dijo a los reporteros que lo acompañaban en el avión presidencial cuando se dirigía a Florida que tiene confianza en ganar esta batalla judicial.

Sin embargo, señaló que "también tenemos bastantes más opciones, como simplemente presentar un nuevo decreto".

"Necesitamos mayor celeridad por razones de seguridad. Así que tal vez podríamos muy bien hacer eso", agregó.

Trump señaló que una nueva orden ejecutiva posiblemente cambiará "muy poco" con respecto de la primera, e indicó que probablemente adoptará la medida el lunes o el martes.

"Me gustaría darles una sorpresa a ustedes", afirmó el mandatario sobre su decisión.

___

13:45

Durante su conferencia de prensa con el primer ministro de Japón, el presidente Donald Trump se jactó de los planes que anunció Intel esta semana de abrir una fábrica con costo de 7.000 millones de dólares debido al recorte fiscal que planeó su gobierno.

Pero esa no es toda la historia detrás de la instalación en Chandler, Arizona, que comenzó su construcción durante la presidencia de Barack Obama. De hecho, Obama posó a un lado del director general de Intel, cuando se anunció la fábrica, e incluso dio un discurso en 2012 en el sitio de la construcción.

Intel nunca finalizó su "Fab 42" debido a que la demanda de sus chips computacionales de alto poder era insuficiente, comentó esta semana un portavoz. La compañía planea completar la instalación dentro de cuatro años, ya que esperan que crezcan sus operaciones.

El director general de Intel, Brian Krzanich, dijo que realizó el anuncio en la Casa Blanca en apoyo a las políticas fiscales y regulatorias del presidente Trump, las cuales aún no han sido detalladas públicamente.

___

10:15

Fitch Ratings informó que el presidente Donald Trump "representa un riesgo a las condiciones económicas internacionales", al resaltar que su "tono agresivo" y voluntad para presentar "cambios no anticipados" a las políticas estadounidenses, podrían perjudicar el crecimiento mundial y encarecer los préstamos a los gobiernos.

Al juzgar por sus primeras semanas en la Casa Blanca, el gobierno de Trump podría potencialmente alterar el comercio internacional, reducir el flujo de capital, limitar la inmigración y provocar "intercambios agresivos" que pueden desestabilizar los mercados financieros volátiles, afirmó la firma de calificación de créditos en un comunicado dado a conocer el viernes.

Fitch resaltó que otras políticas que prometió el gobierno de Trump —como el recorte de impuestos, una menor cantidad de regulaciones y mayor gasto en infraestructura— podrían impulsar el crecimiento de Estados Unidos, pero subrayó la posibilidad de que Trump altere las economías extranjeras en su esfuerzo por renegociar acuerdos comerciales.

 

 

Cargando ...