Asesora de Trump crea polémica por publicitar ropa de Ivanka

2017-02-09 | 22:21 | Notimex

La Casa Blanca se convirtió hoy en escenario de una nueva polémica luego que la asesora presidencial, KellyAnne Conway, publicitó la línea de ropa de Ivanka Trump, lo que generó una queja formal de violaciones a las leyes de ética de funcionarios públicos.
 
“Lo que les diría es que vayan a comprar las cosas de Ivanka. Odio ir de compras pero voy a comprar unas para mi hoy mismo”, declaró en una entrevista con la cadena Fox News.
 
Su comentario surgió luego que la cadena de tiendas Nordstrom anunció el fin de sus relaciones de negocios con la línea de ropa de Ivanka Trump debido a una caída de sus ventas en los últimos meses, lo que motivó un airado reclamo de su padre, el presidente Donald Trump.
 
Legisladores republicanos y demócratas, así como grupos independientes y expertos coincidieron en que los comentarios de Conway son una violación de las leyes federales que impiden a funcionarios públicos usar su cargo para la promoción de negocios.
 
El portavoz presidencial Sean Spicer sugirió que Conway fue reprendida. “Kellyanne ha recibido consejos en ese tema y eso es todo”, señaló.
 
Tanto el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes Jason Chaffetz y el demócrata de más alto rango del panel, Elijah Cummings, coincidieron que las acciones de Conway fueron inaceptables.
 
Nordstrom, se convirtió el miércoles en blanco de las críticas del presidente Trump tras su decisión de retirar de sus aparadores la línea de ropa de su hija Ivanka.
 
“Mi hija Ivanka ha sido tratado de manera injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre empujándome hacer lo correcto. ¡Terrible!”, lamentó Trump.
 
Nordstrom confirmó que los accesorios de Ivanka no estarán disponibles la próxima temporada, argumentando que su decisión fue estrictamente de negocios como en otros productos, y se basó en el desempeño y méritos de la marca.
 
La cadena con sede en Seattle negó que su decisión haya sido inspirada por la campaña “#GrabYourWallet” que llama a los consumidores a boicotear la compra de productos que tengan que ver con el presidente Trump, su familia y sus donantes.
Cargando ...