Boris Johnson renuncia a ciudadanía estadounidense

2017-02-09 | 16:23 | Agencia

Boris Johnson, ministro del Exterior de Gran Bretaña, renunció oficialmente a la ciudadanía estadounidense, de acuerdo a una lista que dio a conocer hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
 
Johnson, quien nació en la Ciudad de Nueva York y quien fue impulsor del ‘Brexit’ en el Reino Unido, mantuvo una doble ciudadanía durante toda su vida, pero en el 2015 prometió renunciar a la estadounidense.
 
“Un accidente de nacimiento me dejó con eso. Tengo que encontrar la manera de arreglarlo”, dijo Johnson en febrero del 2015, antes de iniciar el proceso formal.
 
“La razón por la que creo que voy a hacer el cambio es que mi compromiso es y siempre ha sido con Gran Bretaña”, explicó en ese tiempo el ex alcalde de Londres.
 
Johnson es una de las 5 mil 411 personas que renunciaron a la ciudadanía en el 2016, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
 
Renunció a su ciudadanía en el último trimestre del 2016, de acuerdo a un documento del Tesoro que fue dado a conocer este miércoles.
 
En el pasado también criticó el sistema fiscal de Estados Unidos, después que recibió una factura de su ciudadanía, pues los ciudadanos estadounidenses están obligados a pagar impuestos en el país aunque vivan en el extranjero. 
 
De acuerdo a la BBC, Johnson arreglo el problema en enero del 2015, pero catalogó la ley de “absolutamente indignante”.
Cargando ...