Irán rechaza haber realizado nueva prueba de misiles

2017-02-09 | 10:08 | Notimex

Irán calificó hoy como falsos y sin fundamentos los reportes de medios de comunicación de Estados Unidos sobre una nueva prueba de misiles realizada por Teherán desde la misma plataforma donde llevó a cabo el mes pasado otro ensayo similar.

“El nuevo alegato de los estadunidenses sobre una nueva prueba de misiles por parte de Irán es fabricado y tiene como objetivo incitar a la animosidad, la guerra psicológica y la iranofobia”, dijo a la prensa el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

Citando a un funcionario estadunidense, la cadena de noticias Fox News, informó que la República Islámica de Irán lanzó ayer miércoles un misil tipo Mersad de corto alcance desde la misma plataforma ubicada en la región de Semman, donde realizó en enero una prueba de misiles.

Dehqan indicó que esas afirmaciones son fabricadas, además recordó que su programa de misiles siempre se realiza conforme a un calendario anteriormente diseñado para mejorar las capacidades defensivas del país, según la televisión iraní Press TV.

En este sentido, acusó al régimen de Israel de estar detrás de esa noticia fabricada y sin fundamento para promover la guerra psicológica y propagandística contra la República Islámica de Irán.

“Aconsejamos a nuestros vecinos del sur del Golfo Pérsico no dejarse engañar por esa propaganda porque Irán nunca ha sido y nunca será una amenaza para ellos”, enfatizó el ministro iraní de Defensa.

“Los estadunidenses han lanzado esta guerra psicológica y campaña publicitaria en un intento de vender sus armas”, agregó.

Este nuevo alegato de Estados Unidos se produce días después de que el propio Ministerio de Defensa de Irán confirmó haber realizado una prueba con un misil en el marco de su programa de defensa, sin violar ninguna resolución ni el acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias.

En represalia, la nueva administración estadunidense de Donald Trump impuso sanciones contra Irán, pero Teherán advirtió que ofrecería una respuesta “proporcional y recíproca” a la medida.

Cargando ...