Cancelan más de mil 500 vuelos por tormenta de nieve en Nueva York

2017-02-09 | 09:11 | Notimex

Los tres aeropuertos que atienden la zona metropolitana de Nueva York cancelaron hoy más de mil 500 vuelos, alrededor de la mitad de sus servicios, debido a la masiva tormenta de nieve que desde esta mañana afecta a la ciudad.

El aeropuerto John F. Kennedy canceló alrededor de 500 vuelos, de salida y de llegada; en tanto que las terminales aéreas de La Guardia y de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, suspendieron un número similar de servicios.

De acuerdo con el sitio Flight Aware, una plataforma que monitorea los servicios aéreos en el mundo, se han cancelado hasta poco antes de la nueve de la mañana hora local un total de tres mil 114 vuelos en Estados Unidos, principalmente en la zona noreste del país.

Además de Nueva York, ha sido severamente afectados los servicios del aeropuerto internacional Logan, en Boston, que ha suspendido alrededor del 60 por ciento de sus vuelos, además de terminales aéreas de Filadelfia, Washington y Chicago.

El servicio meteorológico nacional calculó que hasta 30 centímetros de nieve podrían precipitarse sobre Nueva York, por lo que la ciudad emitió una alerta desde la noche del miércoles y hasta las seis de la tarde de este jueves para advertir a los neoyorquinos que dejaran sus viviendas sólo en casos de emergencia.

Las clases en las escuelas y los servicios de los tribunales de la ciudad fueron suspendidos, además de que la sede de la ONU anunció que al menos hasta el mediodía de este jueves mantendría cerradas sus instalaciones debido al “clima inclemente”.

Mientras tanto, los autobuses anunciaron que reducirán en un 20 por ciento sus servicios, y el metro informó sobre la suspensión de su servicio expreso.

Más de tres mil empleados de la ciudad han sido comisionados con la dura tarea de mantener, dentro de lo posible, despejadas las calles, para lo que podría ser la más intensa nevada durante este invierno en Nueva York.

Cargando ...