Ya estamos diseñando el muro: Trump

2017-02-08 | 13:34 | Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que él no bromea y que el muro fronterizo ya se está diseñando y que “será grandioso”.

"El muro se está diseñando ahora. La gente decía 'Trump estaba bromeando acerca del muro'. Yo no bromeo (...) Tendremos un grandioso muro".

"¿Los muros funcionan? Pregunten a Israel. Estos funcionan si se hacen correctamente", agregó.

La semana pasada, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu publicó en sus redes sociales que "Trump tiene razón" con el muro, y agregó que "Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Eso frenó la inmigración ilegal". El mensaje de Netanyahu provocó tensión diplomática entre México e Israel.

Este miércoles, Donald Trump también pidió a los oficiales apoyar al Secretario de Seguridad, John Kelly, a identificar a los "inmigrantes ilegales".

"Ustedes conocen a los ilegales, los conocen por su nombre, por su apodo. Ustedes tienen el poder (...) Ustedes conocen a los malos y a los buenos".

DEFIENDE DECRETO MIGRATORIO Y DENUNCIA JUSTICIA "POLITIZADA"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles de "politizada" a la justicia de ese país, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", dijo Trump en la reunión con la asociación de comisarios policiales.

Más temprano este martes, Trump declaró que si un tribunal anula su decreto de prohibir la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana, Estados Unidos "nunca podrá tener la seguridad y la protección que debemos tener".

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito está evaluando la apelación que hizo el gobierno de Trump a la suspensión del decreto dictada por un tribunal inferior. El tribunal de apelaciones cuestionó la aseveración del gobierno de que la prohibición se debía a temores de terrorismo, pero también dudó de los alegatos de un abogado de que era inconstitucional por señalar a los musulmanes.

Trump tuiteó la mañana del miércoles: "Si el gobierno no gana este caso como obviamente debería ganarlo, el país nunca podrá tener la seguridad y la protección que debemos tener. ¡Pura política!".

Cargando ...