Fiebre amarilla azota ya a tres estados de Brasil

2017-02-08 | 12:51 | Notimex

El brote de fiebre amarilla silvestre causó la muerte de 69 personas en Brasil, aunque el número de víctimas podría ser mayor, ya que el país sudamericano está investigando otros 800 casos sospechosos de contagio, informaron hoy las autoridades.

Los estados afectados son ya tres: Minas Gerais, origen del brote; Espíritu Santo y Sao Paulo, todos situados al sureste del país, aunque el ministerio de Salud brasileño investiga casos sospechosos en regiones del noreste, como el estado de Bahía.

Ante el brote de la fiebre amarilla, el Gobierno brasileño está realizando una campaña de vacunación masiva, con casi 10 millones de dosis repartidas en los estados sobre todo del sureste del país.

Ante el temor a que la fiebre amarilla prolifere por todo el país, como advirtió que pueda suceder la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno brasileño recomienda la vacunación a quienes no lo hayan hecho o el refuerzo inmunológico con una segunda dosis en un plazo de 10 años.

El ministerio de Salud informó a Notimex que todos los casos de infección se produjeron en áreas silvestres, es decir, un contagio por medio de picadura de mosquito que antes había picado a un macaco portador del virus.

Las autoridades aseguraron que la fiebre amarilla urbana –la que tiene mayor potencial epidemiológico- no se registra en el país desde 1942.

 

Cargando ...